Noticias

Nueva Línea de Financiamiento Interna – Desarrollo de Servicios Innovadores y Nuevos Negocios en Bioeconomía

El Convenio de Desempeño “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Bioeconomía” de la Universidad de Concepción, abre una nueva convocatoria para la nueva línea de financiamiento Interna de Desarrollo de servicios Innovadores y nuevos negocios en Bioeconomía. En esta oportunidad podrán postular investigadores o profesionales de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT)  y del Centro de Biotecnología (CB) de la Universidad de Concepción.

Los postulantes deberán tener acceso al uso de capacidades físicas y de know how, para la creación de servicios o negocios innovadores requeridos por  el sector productivo, que estén considerados en el Convenio de Desempeño (ver 5.1, del documento).  Además, podrán participar en forma individual o grupal, pero deberán, en todos los casos, hacerse responsables ante el Convenio de Desempeño, de la estructuración y posterior prestación del servicio o puesta en marcha del negocio.

Las postulaciones podrán considerar propuestas para nuevos servicios o negocios, o relanzar aquellos que se hayan probado o prestado con anterioridad, pero en forma esporádica, y que busquen a través del presente instrumento, su sistematización y formalización, para su salida al mercado en forma regular, incluyéndose la posibilidad de acreditar un servicio, si se presenta evidencia de su impacto comercial en la prestación de un servicio.

Las postulaciones cierran el 23 de junio de 2015, a las 18 horas y se entregarán los resultados el 17 de julio de 2015.

Los postulantes interesados en optar al financiamiento deberán:

  1. Completar la “Ficha de postulación” que se encuentra en el anexo del documento.
  2. Acordar con los responsables de Gestión Tecnológica, la planificación y presupuesto definitivo del proyecto.
  3. Ejecutar proyecto y lograr los resultados en los plazos comprometidos.
  4. Generar la información de respaldo que permita un adecuado seguimiento técnico y financiero.