Noticias

Llaman a postular a 1ra versión del “Premio Innovación UdeC 2014”

Como una forma de potenciar y reconocer la innovación realizada desde la Universidad de Concepción, el Convenio de Desempeño “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Bioeconomía” presenta la primera versión del Premio Innovación UdeC 2014, que busca innovadores que hayan logrado gran impacto económico y/o social.

Fortalecer y dar visibilidad a las capacidades de innovación de la Universidad de Concepción, es uno de los principales objetivos de la primera versión del “Premio Innovación UdeC 2014”, organizado por el Convenio de Desempeño “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Bioeconomía”. La categoría única a la que podrá postular cualquier investigador, académico, profesional o exalumno UdeC será “innovación de base científico-tecnológica”, aunque en versiones posteriores se abrirán otras, además de ampliar la postulación a nivel regional y nacional.

“El premio permitirá potenciar el impacto alcanzado por sus ganadores y concursantes -explica José Antonio Carrasco, Director Ejecutivo del Convenio en Bioeconomía-, gracias a la visibilidad lograda y el acceso a una red de contactos de los coorganizadores, actores empresariales, sociales y del sector público. De esta forma, se espera que sean protagonistas de la innovación en la Universidad de Concepción, que inspire a otros a seguir el camino.”

Postulación

El Premio a la innovación de base científico-tecnológica reconoce el impacto que, desde la Universidad, ha generado un académico, investigador, profesional o exalumno, en un sector económico o realidad social, a través de la aplicación exitosa de conocimiento científico o tecnológico. Se busca premiar el desarrollo e introducción al mercado de productos, procesos, servicios, protocolos y modelos de organización de alto impacto productivo y/o social.

Podrán participar en el Premio Innovación UdeC todos los académicos, investigadores y profesionales que se desempeñen en la Universidad y que posean vínculo laboral vigente al 31 de diciembre de 2014. También, pueden participar todos los exalumnos de la Universidad de Concepción.

Las innovaciones objeto de la postulación podrán referirse tanto a productos, procesos, servicios, como a modelos de organización que se traduzcan en una demostrada generación de valor o impacto.

Todo miembro de la comunidad universitaria que cumpla con el punto anterior, podrá ser nominado por un tercero para participar. El o la nominado(a), podrá declinar su participación hecha por el tercero, dentro de 48 horas de recibida la notificación de nominación.

La postulación del nominado debe realizarse antes del cierre de postulaciones, que tendrá lugar el día martes 23 de diciembre de 2014 a las 23:59 horas.

Revisa las bases en Bases Premio 2014