Noticias

Gran respuesta de emprendedores

Este 20 de octubre cerró el plazo para participar en el concurso Emprendimiento Tecnológico en Bioeconomía, el cual recibió más de 30 postulaciones que buscan obtener 5 millones de pesos para impulsar su idea.

El objetivo de esta actividad es apoyar a proyectos relacionados con el uso de recursos naturales como biomasa forestal, algal o desechos agrícolas, para obtener nuevos materiales, combustibles o productos químicos, por ejemplo.

José Antonio Carrasco, director ejecutivo del Convenio de Desempeño Ciencia, Tecnología e Innovación para la Bioeconomía de la Universidad de Concepción (UdeC), entidad organizadora del concurso, dijo estar muy contento con las postulaciones que se recibieron, las cuales han sorprendido por su calidad y pertinencia con lo que se está buscando.

“Llegaron propuestas en torno a aplicaciones de biomateriales, biocombustibles, alimentos funcionales y electricidad a partir de microalgas, y una serie de proyectos para reutilizar o reciclar materiales, que dan sustentabilidad a la producción industrial y agrícola”, indicó Carrasco.

El ejecutivo, explicó que la siguiente etapa es la evaluación para luego en noviembre informar en un evento que ya se está preparando quienes serán los ganadores. “Esperamos adjudicar entre un 25% a 30% del total de los proyectos elegibles”, afirmó.

Vinculación

Esta fue la primera actividad del convenio, que comenzó en enero de 2014, para vincularse con emprendedores y a partir de ellos, establecer lazos con la comunidad regional. “Esperamos que sea la primera de varias convocatorias relacionadas con emprendimiento de base tecnológica que diseñaremos para el próximo año”, apuntó José Antonio Carrasco.