Noticias

Nueva Línea de Financiamiento Desarrollo de Proyectos Conjuntos en Bioeconomía

El Convenio de Desempeño cuenta con un fondo destinado para apoyar actividades de I+D aplicada en el ámbito de la bioeconomía, que se desarrollen en forma conjunta entre investigadores y profesionales de la (Unidad de Desarrollo Tecnológico) UDT y el Centro de Biotecnología (CB) de la Universidad de Concepción. Para ello, financia actividades de pruebas de concepto, validación y prototipaje que entreguen antecedentes científico-tecnológicos y de mercado para ser presentados a otro tipo de financiamiento disponible a nivel gubernamental o del mundo privado.

El fondo cubrirá una o más actividades que permitan avanzar al menos un nivel en la escala de madurez de una tecnología.

¿Cómo Postular?

Podrán postular equipos de al menos 2 integrantes, debiendo existir siempre un representante de UDT y uno del CB, como mínimo. El equipo deberá reunir en conjunto habilidades científicas, tecnológicas y/o de mercado, que permitan desarrollar prototipos en base a una propuesta que reúna capacidades que se encuentren distribuidas entre ambos Centros.

El Convenio de Desempeño define su ámbito de acción en tres áreas prioritarias: La producción, el uso sustentable y la logística de abastecimiento de biomasa forestal, agrícola y algal; los procesos de conversión química, termoquímica, biológica y mecánica de biomasa; y la generación de productos energéticos y materiales.

Los grupos interesados en optar al financiamiento deberán:

  1. Completar la “Ficha de postulación” que se encuentra en Anexo del documento adjunto.
  2. Definir un responsable del grupo.
  3. Acordar con los responsables de Gestión Tecnológica, la planificación y presupuesto definitivo del proyecto.
  4. Ejecutar proyecto y lograr los resultados en los plazos comprometidos.
  5. Generar la información de respaldo que permita un adecuado seguimiento técnico y financiero.

El Plazo de entrega de proyecto es hasta el 23 de junio hasta las 18.00 horas. La entrega de resultados será el 17 de julio de 2015.